miércoles, 16 de junio de 2010

EL NOVIAZGO EN LA ADOLECSENCIA

La adolescencia es bien conocida como una etapa de transición en nuestras vidas. Un tiempo donde sentimos emociones nuevas, adquisición de identidad, transformaciones y “extrañas sensaciones prohibidas” (me recuerda una canción de HDS).
No es de extrañarse que en nuestra sociedad hayan noviazgos de adolescentes de entre 12-18 años pero ¿qué tan serio es una relación de noviazgo en esta etapa?. De mi parte puedo decir que la seriedad en esta etapa es algo nulo y no hay amor verdadero sino más bien deseos por quitarse las ganas en el momento con la persona que resulta atractiva o llamativa. Son relaciones fugaces llenas de vanalidades tanto carnales como sentimentales. Claro que son raros los casos donde una pareja de adolescentes perdura hasta llegar a la siguiente etapa y son demasiado los casos donde una pareja de adolescentes llega a meter la pata y se terminan paseando en su vida (refiérase a la consecuencia de embarazo no deseado).
Una relación de noviazgo, es una relación semiformal para dar el siguiente paso que es el matrimonio. Es una etapa de conocimiento entre ambos ayudado por el grado de madurez entre ambos. Pero los adolescentes de la actualidad poco o nada les interesa eso y peor sabiendo que su grado de madurez es muy escaso pues en esa etapa es donde se va ganando.
Si yo fuera padre de una niña de 15 años, yo le sacara la pistola y le repartiera su par de balazos a cualquier maje que anduviera detrás de ella !!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario